diciembre 6, 2021 SmartCode

Ya tengo un sitio web… ¿Y ahora que sigue?

¡Excelente! Has dado el primer paso para tu marca en internet, eso es genial ya que como lo hemos comentado en varias ocasiones, tu sitio web es la punta de lanza en tu estrategia de marketing digital.

¿Por qué? El tener un sitio web en la red, será la carta de presentación con todo el mundo que acceda a tu dominio, se convertirá en un canal directo de comunicación con tu audiencia en el cual se podrán realizar diferentes acciones de marketing que ayudaran a captar nuevas oportunidades de negocio y también mejorará el posicionamiento de tu marca, plasmando a través de él, una imagen de mayor profesionalismo y seriedad de tu negocio -para que no sea el típico “ya tengo mi página de face” 😅-.  

Además, con las recientes caídas de redes sociales, como Facebook, WhatsApp o Instagram, ¿Te imaginas que estas ya no regresaran? ¿Cómo te encontraría tu audiencia si de pronto ya no estás en esas redes sociales? 😱

Lo que sigue después de tener tu sitio web en línea.

Una vez teniendo tu sitio web en línea bien optimizado, indexado en motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.) y a la vista de todo el mundo, es importante atraer visitas, y aquí lo importante es ¿Cómo hacemos esto? A continuación, te damos un listado de acciones a seguir para que tu sitio web obtenga más visitas y sea un punto de encuentro entre tu negocio y tu audiencia clave.

Redes Sociales – Herramienta obligada

Como lo comentábamos anteriormente, mucha gente cree que el estar registrado en Facebook y tener una fan page es todo el marketing digital, sin embargo, debemos comprender que las redes sociales son una potente herramienta para conseguir el público objetivo al que le queremos ofrecer nuestros productos y servicios, esto gracias a la segmentación que podemos obtener y es que en la actualidad las redes sociales saben casi todos nuestros comportamientos del día a día. Así que, estos canales sociales deben servirnos para atraer más público a nuestro sitio web, para tratar de llegar a realizar una acción en la misma, ya sea una solicitud de cotización, compra en portal, registro de suscripción a newsletter o cualquier otra que nos pongamos como objetivo.

Campañas de email – Lo tradicional sigue siendo efectivo

Aunque muchas compañías en algún momento lo dieron por muerto tras la llegada de las redes sociales, el mail sigue siendo una de las formas más efectivas para la captación de nuevos posibles clientes y para mantener actualizados a los actuales, las campañas mailing bien optimizadas y con los mensajes claves adecuados pueden ser una herramienta muy potente llevar a tu audiencia a tu sitio web y darles a conocer todo lo que sucede con tu marca, tal como son promociones, eventos, exposiciones, noticias relevantes, etc. Que sin duda alguna se convierte en un canal personalizado entre tu marca y audiencia, y es que vamos… ¿Quién no consulta su bandeja de email por lo menos una vez al día?

 

Marketing Offline – La recomendación de boca en boca 

Por más inmersos que estemos actualmente en el mundo digital, no debemos olvidar el mundo normal, el marketing offline para atraer público a tu sitio web, va desde los impresos que utilizas en tu negocio en los cuales puedes incluir tus datos de contacto y por supuesto el enlace de tu sitio web, este enlace también lo debes aplicar si ocupas diferentes elementos display como pueden ser: autos de la empresa, folletos, brochure, entrada a tu negocio, videos corporativos, etc.

SEM – La forma inmediata de atraer audiencia

Las campañas de anuncios publicitarios son las herramientas con mayor inmediatez para obtener visitas a tu sitio web, estas pueden ser a través de Facebook Ads, Google Ads o Bing ads, esto siempre y cuando se disponga de un presupuesto destinado para anuncios, existen diferentes tipos para realizar campañas publicitarias y siempre será importante estar en constante análisis para optimizar el presupuesto destinado y obtener el mejor retorno de tu inversión.

SEO – Tu contenido es la clave

No sirve de mucho el tener un sitio web en línea, si este no está configurado correctamente y el contenido no concuerda con los productos y servicios que desees plasmar. Es bien importante mantener contenido amigable para que el público pueda encontrarte cuando tenga la necesidad de buscar algún servicio o producto de tu catálogo. Este proceso de “Search Engine Optimization” comprende diversos elementos como son: metadatos insertados en la creación de la página (títulos, descripciones, url, textos alternativos,etc.) nombre de las imágenes que utilizas en el sitio, tener un blog en donde generes artículos de valor para tus posibles clientes y pueda servir tanto de consulta como para posicionamiento de tu marca convirtiéndote en líder de opinión.

Un sitio web bien optimizado, seguramente traerá mayor cantidad de visitas a tu web y con esto poder escalar posiciones para llegar a los primeros lugares en páginas de búsqueda.

 

Como podrás ver, son diferentes elementos a tomar en cuenta para llevar tu sitio web a un posicionamiento efectivo y con ello generar mejores y mayores oportunidades para captar clientes para que tu negocio crezca, es un trabajo que requiere tiempo y de una buena ejecución para para llegar a los objetivos. En SmartCode contamos con los servicios necesarios y asesoría profesional para brindarte las mejores prácticas y lograr los mejores resultados en conjunto con tu negocio, desde la gestión de tus redes sociales, hasta una estrategia completa partiendo desde cero, hemos creado algunos paquetes estándar, sin embargo, nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

No dudes en contactarnos para despojar cualquier duda que tengas y podamos ayudarte a conseguir los resultados que pretendas conseguir.

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