No hay duda alguna de que el logotipo es uno de los elementos clave que permiten construir la identidad de marca.
El logotipo es un elemento fundamental de la imagen de marca y uno de los que las compañías deben cuidar y mimar de forma recurrente. Crear un buen logotipo es algo básico, ya que sus usos y sus aplicaciones serán muchas y muy variadas. A eso hay que sumar una larga lista de razones a mayores que explican por qué las marcas no deberían descuidar su logotipo.
Es uno de los elementos que resultan más memorables
Los logos son uno de los elementos que los consumidores recuerdan de forma más habitual de las marcas. Los consumidores están expuestos a ellos de forma recurrente y además las marcas son proactivas a la hora de mostrarlos y de darlos a conocer, posicionándolos como una especie de ruido de fondo que el consumidor ve en todo momento. Los ciudadanos son capaces por tanto de recordar muchos logos y de asociarlos rápidamente a las marcas que representan.
A continuación les compartimos algunos tips e infografía realizada por Company Folders que nos muestra ciertos puntos a tomar en cuenta cuando se diseña el logotipo de tu empresa.
Debe ser atractivo
El logotipo debe atraer a tu público objetivo.
Ser único
Haz que tu logo sea memorable.
Que sea atemporal
Crea tu logo eternamente relevante.
Ser novedoso
No sigas las tendencias, mejor créalas.
Sé consistente
Utiliza tu diseño para reforzar la marca.
Maneja de forma correcta el balance del espacio en blanco.
Toma ventaja de la psicología de la forma.
Utiliza fuentes tipográficas que comuniquen las emociones correctas.
Aprovechar el área negativa que puede producir el logo.
Usa los colores para reforzar el mensaje de la marca.